Are You Sequenced?

lunes, septiembre 15, 2008

El Tema Musical IV: Then There Was You De Chris Nickel

"Then There Was You" fue compuesta en el 2006 especialmente para mi álbum Horizons.
La canción es un reflejo de algunos acontecimientos personales que ocurrieron en mi vida en aquel momento. Queria expresar un conjunto de sentimientos de profunda emoción, de pérdida, de amor, pero también de esperanza, que emana de encontrar un nuevo camino en la vida, que siempre ocurre cuando hacemos frente a grandes cambios y pérdidas.
"The There Was You" sigue un formato de canción extendida, con una estructura en verso y coral. Esto permite tener una gran accesibilidad a la canción convergiendo su emoción en un amplio estilo sinfónico.
No me llevó mucho tiempo componer la canción, en parte debido a su formato, pero también debido a la claridad de la emoción que sentía en aquel momento. Intenté no añadir mucho más, y realmente queria capturar la pureza del sentimiento en aquel momento, y mantenerlo libre de otras ideas que uno siempre añade después de que compone.
Pienso que en la vida hay una poesia subyacente/sutil a nuestra existencia, siempre encontrando una paradoja de belleza mezclada con tragedia.
"Then There Was You" lo refleja. Al final del dia, es una canción de amor, un poema musical a un amor perdido pero tambien un poema sobre la tolerancia que encontramos en nosotros mismos, la belleza, paz y claridad que a veces se encuentra dentro del momento trágico.
Quiero dar las gracias a la Filarmónica de Praga por su exquisita interpretación de esta canción. Espero algún dia pronto poner letra a esta canción, y publicar de nuevo el tema como una canción (con letra), pero hasta ese momento, seguira siendo un trabajo orquestal." Chris Nickel

Etiquetas: