Are You Sequenced?

lunes, julio 14, 2008

Ultimae Records: Música Panorámica Para Gente Panorámica


¿Quiénes son Ultimae?
Ultimae somos Sandrine Gryson también conocida con el nombre de Sunny o Mahian y Vicente Villuis o AES Dana, managers del sello, Dj, compositores, directores artísticos, diseñadores gráficos… Además del corazón y la cabeza pensante, el equipo se compone también por Sarah Andersen que se ocupa del envío de los paquetes a todos los clientes, directores y distribuidores además de licencias y sincronizaciones, Gyl Sansamat para el mantenimiento de la Web y Huby Sea para la masterización.

¿Cómo nació el proyecto Ultimae?
El sello nació ya bien entrado el año 2000. Vincent y yo nos encontramos a finales de Enero del 2000, el había comenzado a trabajar en la salida del disco d’ASURA – Code Eternity que salió en el mes de Abril. En esa época el sello se llamaba Infinium Records pero nos vimos obligados a cambiar el nombre por el ataque del grupo Infinium, una sociedad americana que hace logos. Nosotros tuvimos la página offline, partimos a tocar a Canadá con nuestro saco de viaje los diccionarios de latín y entretanto nos relanzamos la historia sobre el nombre de Ultimae. Este nombre proviene de Ultimae Terrae que viene a significar como las tierras más lejanas. El sello estaba listo y hemos creado un portal para todos los amantes del ambient.

¿Qué hacéis con este proyecto?
Ultimae es sobre todo un sello de producción discográfica, pero es también un lugar de encuentro y de información sobre el ambient en general y de otros aspectos que nosotros tocamos como el respecto al medioambiente, el diseño, la herboristería… Para nosotros el ambient es más que un estilo de música, es un estado del espíritu. Ultimae es también una tienda en línea , todos los días nosotros enviamos los paquetes para todas partes del mundo, nuestros discos y también las producciones de otros sellos que nosotros distribuimos.
También tenemos nuestra propia tienda digital con la posibilidad de descargar los temas por unidad o el disco completo en formatos diferentes.



¿Cúal es vuestra opinión sobre la escena musical actual?
La escena musical? Que pregunta más amplia!! Como siempre, hay mucha mierda que sale de los grandes y que aparece en todos los canales de la tele y de las radios comerciales. Afortunadamente, uno tiene la oportunidad de buscar y en dos golpes de click con el ratón en la web se puede encontrar caviar para los oídos. Para lo que es el debate sobre la piratería, la bajada de ventas de discos… las grandes discográficas lloran porque ellos no pueden ganar esas cantidades con los derechos de los artistas… es triste!!! La piratería siempre ha existido, y se ha convertido en extremo y es dañino. En el 2000 yo descubrí Napster, ohlala, yo pasé horas a recuperar todos los temas que me gustaban. Después me he dado de cuenta que esto no servía para nada, que no tenía ningún placer a ver esta música, que me ocupaba mucho espacio en el disco duro y no servía para nada. Cada individuo debe reflexionar sobre sus acciones. Personalmente, yo no descargo nada, yo tengo algunos cd grabados que me han dado los artistas.
Para lo que es la escena ambient, se abre a numerosas influencias y eso es bueno, ella se convierte en un escenario de pleno derecho. Cada vez más, los artistas y los sellos hacen su “coming out” para gran felicidad de nuestros oídos.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?
Uno de los planes es la venta digital en Ultimae, nosotros trabajamos también en un lugar para los fans con ofertas inéditas, fondos de pantalla, novedades y reportajes fotográficos de festivales… y por supuestos, naturalmente la música, nosotros preparamos los discos de James Murray, Aes Dana, Solar Fields, Hybrid Leisureland, Circular, H.U.V.A. Network, Asura, Carbon Based Lifeforms, recopilatorios.. por lo tanto vamos a seguir :-)

Entrevista: Roberto Vales [Equipo A Última Fronteira]

Etiquetas: