Are You Sequenced?

jueves, abril 17, 2008

Rey: Electrónica ' s Desde Dinamarca

Inicios

Empezé en 1984 experimentando con circuitos electrónicos. Yo mismo los hacia con componentes que compré en una tienda de electrónica. Hacia generadores, osciladores, amplificadores, etc. Con aquellos circuitos juntaba mis propios instrumentos y teclados. Pero aquellos aparatos que que habia juntado, tenian sus limitaciones y servian más bien para efectos de sonido, no para tocar y componer música. En 1986 compré mi primer sintetizador. El Yamaha CS 30 L, un instrumento monofónico pero con muchos recursos para componer música y hacer buenos efectos. Con el tiempo conseguí un sintetizador polifónico, el Roland Jupiter 4 porque necesitaba un instrumento con el que podria tocar acordes. Aquellas composiciónes que hacia en aquel tiempo estaban grabadas con mi viejo magnetófono de bobina y un magnetófono de cassette de 4 pistas. Esas grabaciones las tengo todavia, solo que la calidad del sonido no esta tan buena.

Estilo

Mi estilo siempre ha estado inspirado de artistas como Tangerine Dream, Brian Eno, Mike Odlfield, Jean Michel Jarre y Giorgio Moroder que son músicos que bien crearon el fundamento de la música actual como la música house, chill out, ambient etc. Antes me dedicaba solo a la música house, pero ultimamente me estoy dedicando más al chill out y ambient mezclándolo con la música clásica electrónica.

Hidden Vibrations

Antes me dedicaba a hacer arreglos de la música de Tangerine Dream, Mike Oldfield, Yanni, Giorgio Moroder, Space y Milkways para Hypnotic Records. Aquella compañia discográfica necesitaba álguien quien tenia conocimientos de la música electrónica clásica para aquel proyecto. Yo fui uno de los escojidos para esos trabajos porque ya me conocian y sabian que yo era bueno para ese tipo de música.
Ya tenia pensado sacar mi propia música pero Hypnotic Records solo queria que le hiciera más arreglos de otros artistas dentro de la música electrónica clásica.
Entonces 1999 publiqué "Hidden Vibrations" con Tele Sound Recording. Ese cd es muy ambiental pero muy inspirado de la música electrónica de los años 1970-1983. Lo considero un cd muy experimental y fuera de lo común con una música muy mística, más bien música cósmica. "Hidden Vibrations" lleva los viejos estilos de la música synth mezclados con la música techno del año 1999.

Inovative Desert

Después del cd "Hidden Vibrations" me dio por dedicarme a la música house. Bim Bam Recordings y Hypnotic Records me contrataron algunos de mis números de house, pero nunca los han publicado. También me dedicaba a tocar en vivo con mi estilo de house. Me di cuenta de que me estaba cansando de hacer la música house, pues la nueva música de house al final no era nada más que ritmos y repeticiones de lo mismo y lo mismo. Me inspiré de nuevo en una música más ambiental y algo nuevo.
Tuvo que pasar 8 años antes de que saliera "Innovative Desert". Este álbum lleva el mismo estilo de "Hidden Vibration" pero es más simfónico, melódico y tiene más ritmos. Voy a dejar la música house por un tiempo y mejor dedicarme a mi estilo de ambient y chill out mezclado con los estilos clásicos de la música electrónica.

Proyectos

Ya estoy dedicándome a hacer la música para mi siguiente disco "Deep Transfer". Este proyecto también va a ser dentro del estilo que llevan mis discos, "Innovative Desert" y "Hidden Vibrations".

Etiquetas: