Are You Sequenced?

sábado, diciembre 15, 2007

El Concierto IV: Jean Michel Jarre


“Cuando escuchaba hablar a la gente de ir a Paris y lo hacian con una cierta babilla asomandoseles de entre los labios mi respuesta o bien verbal o bien mental era: ¡a mi psiii! Ahora puedo decir que estaba equivocado. A parte de que Paris es la Torre Eiffel, La Catedral de Notre-Dame, etc de esta ciudad me quedo con una cosa: La gente. Son muy educados y respetuosos (y no penseis que es por que yo era un turista por que lo son también entre ellos).Siempre tienen un “merci” (gracias) y un “au revoir” (hasta luego) dispuestos en todo momento.

El concierto de Jean Michel Jarre del miércoles dia 12 de diciembre (el primero de una serie de 10) fue al que tuve la suerte de asistir. Tal evento se celebró en el Teatro Marigni, un teatro no muy grande y antiguo. Esta serie de conciertos es devido a que el francés ha vuelto a grabar su legendario primer disco Oxygéne que data del año 1.977, por lo tanto nos encontramos ante el 30 aniversario. La duración del concierto fué escasa (sobre 1 hora 15 minutos) donde pude asistir a la interpretación íntegra de esa nueva cara de su primera grabación. Acompañado de tres músicos más, sobre el escenario se encontraba todo un arsenal de sintetizadores analógicos que más que un concierto de Jarre parecia que me encontraba ante la próxima actuación de Klaus Schulze o Tangerine Dream. El sonido impecable y la puesta en escena aunque muy lejana de la de sus megaconciertos al aire libre fue efectiva y precisa. Al escribir estas lineas Jarre lleva 4 conciertos, asi que quedan 6 por lo que si os animais a alegrar vuestros ojos (Paris) y vuestros oidos (Jarre) aún estais a tiempo.”

(c) Texto y Fotos: Manuel Lemos Muradás

Etiquetas:

2 Comments:

  • Jojo, en la foto de la "Tourre Eiffel" parece que tenías frío, menuda cara.
    Espectacular la foto del escenario con la portada de ese gran disco titulado "Oxygene".
    Como comentabamos el otro día, para esta celebración creo que tendría que haber celebrado uno de sus megaconciertos, es algo más acorde con lo que nos ha ofrecido el francés a lo largo de su carrera, ahora esperemos que al recordar sus viejos tiempos, decida volver a sorprendrenos con un nuevo trabajo acorde con la calidad que por aquella ofrecía.

    By Blogger Ultima Fronteira Radio, at 16 diciembre, 2007 12:06  

  • Envidiaaaaaaa, envidiaaaaaaa, envidia tengooooooo... por dos razones, una de ellas porque aún no conozco París y la otra porque ver a Jarre en directo es algo pendiente para mí desde el fiasco de Madrid de 1993.... Buenas fotos por cierto, Olon

    By Anonymous articmist, at 24 diciembre, 2007 12:47  

Publicar un comentario

<< Home