Are You Sequenced?

domingo, enero 06, 2008

Xosé Manuel Budiño: El Folk Se Abre A Otras Músicas

El Viernes 4 de Enero tuve la ocasión de entrevistar aqui en Vigo al gaiteiro Xosé Manuel Budiño, de sobra conocido para los amantes del Folk más contemporáneo. Me acompañaban en esta ocasión mis grandes amigos y compañeros de faenas Jorge Sergio y Roberto Vales. Quedamos a las 17:30 y en principio solo teniamos media hora para charlar con él...media hora que se convirtió en ¡¡¡tres horas y media!!!. Como podeis imaginar nos contó muchas cosas que podreis leer dentro de pocas semanas en las revistas InterFolk y Ritmos Del Mundo. Aqui solo voy a escribir una de las muchas anécdotas que nos contó:
"Hace unos años tuvimos la gran suerte de tocar en un Festival en la Islas Hébridas en Escocia. Son las islas más alejadas de lo que es Escocia como tal. Yo pensaba que alli no habria nadie pero es algo parecido al Festival de Ortigueira: un pueblo pequeño que durante el Festival se llena. Por cierto, las focas alli son como aqui los perros: están por todas partes en el pueblo. Yo tenia que ser el telonero de nada menos y nada más que el mismisimo Van Morrison. Tal noticia hizo que los medios de comunicación españoles se hicieran eco de la noticia. En todas las entrevistas me lo preguntaban. Pero poco antes de comenzar mi actuación la gente de la organización me dijo que Van Morrison queria actuar primero y por supuesto que no me importó...aunque lo hiciera no creo que sirviese de nada: Van Morrison es Van Morrison. LLegó un momento antes en su avión privado. Lo recogió un BMW y directo al escenario. Tocó y cuando aún los músicos suyos estaban acabando el último tema él ya estaba montado de nuevo en el coche de regreso al aeropuerto para volver a su casa. Como te puedes imaginar al dia siguiente las bromas fueron abundantes incluso por parte de los medios de comunicación: Van Morrison telonea a Xosé Manuel Budiño."

(c)Texto: Manuel Lemos Muradás.
(c)Foto: Roberto Vales.

Etiquetas:

2 Comments:

  • Buenísimo. Una vez más, sois los mejores. Enhorabuena.

    By Blogger lostfrontier.org, at 08 enero, 2008 01:35  

  • Me ha encantado lo del (c) de la foto, jeje.
    Ahora en serio, muchas gracias a Xose Manuel Budiño porque lo que iba a ser una entrevista al uso se convirtió en una maravillosa charla entre unos buenos amigos, Budiño nos ha demostrado que es un grandísimo músico, pero lo que es más importante, una gran persona que al fin y al cabo es lo más importante, desde aquí, mi más sincero agradecimiento.

    By Blogger Unknown, at 13 enero, 2008 10:48  

Publicar un comentario

<< Home