Are You Sequenced?

domingo, febrero 17, 2008

Animals Pink Floyd Magazine: Entrevista A José Abellán

Nacimiento de Animals Pink Floyd Magazine

La fecha exacta del alumbramiento de Animals Pink Floyd Magazine, tuvo lugar un 12 de octubre de 1997 y ejecutado por dos animosos amigos de infancia, José Abellán y Juan Robles.

Encuentro con Roger Waters

Te referirás a las ocasiones que he tenido un encuentro con el jefe. Una en Sevilla en 1991 dentro de aquel extraño Festival de Las Leyendas de la Guitarra. Nuevamente en Sevilla en 1999 con ocasión de la promoción del lanzamiento de “Is There Anybody Out There?”. Roger lleva desde finales de la década de los 90 girando en un simil de su gran admirado compañero Bod Dylan que hace años se embarcó en “la gira sin fin”. En estos ocho años, han sido varios los encuentros con el genio de Waters que he recogido, todos esos encuentros, a lo largo de los diversos números publicados del magazine.

Discos de Pink Floyd recomendados

No puedo decirte cual disco recomendar de los catorce de la discografía de los Floyd. Cada disco tiene su “algo”, cada disco es distinto y cada disco puede gustar menos o más, esto depende de cada persona. No obstante, viendo las ventas obtenidas por diversos discos podemos ver el gusto de la gente. Los discos de Pink Floyd que más ventas han obtenido en estas últimas décadas han sido: “The Wall” y “The Dark Side Of The Moon”.

Décimo aniversario

Lo único que puedo decirte es que he invertido mucho de mi tiempo, de mi dinero y muchas ganas e ilusión en poder celebrar con éxito estos diez años de “Animals Pink Floyd Magazine”. La respuesta de la gente a sido desigual…no ya en el aspecto de venta del fancine; sino la respuesta a las celebraciones que hemos realizado el pasado mes de Noviembre en Barcelona y Madrid. Aunque no hemos conseguido una cobertura en ningún medio, si me moleste en promocionar estos eventos por mis propios medios; pagina web y correo tanto electrónico como postal. Lo más increíble, es que las personas de los lugares donde celebramos esas fiestas no hicieron ninguna publicidad ni se molestaron en hacerla. Para Barcelona (con la presencia de 60 personas) fue debido por el boca a boca y debido a la presencia mayoritariamente de amigos, colegas y familia de “Syd Barretina” que celebramos conjuntamente su fiesta de despedida por medio de una actuación musical. Si sólo hubiera sido por mi convocatoria sólo hubieran acudido una decena de personas.
Para Madrid, conté con la inestimable ayuda de Javier Monteagudo, de la emisora “Los Recuerdos del Unicornio” que me buscó un céntrico bar llamado “La Cara Oculta de la Luna”. Igualmente, y gracias a José Miguel López nos concedió una extensa entrevista en su programa “Discopolis”. Como en anteriores ocasiones, pensaba que acudiría bastante publico. El chasco fue enorme; ya que después de 6 horas sólo se acercaron 20 personas………¡ Un desastre! ¡Por cierto! Pocos días después de esa fiesta el bar – sala “La Cara Oculta de la Luna” cerró sus puertas. No sé si tuvimos que ver en algo……Sé que han vuelto a reabrir pero bajo otro nombre “La Cueva del Mojito” o algo parecido y ya no pinchan rock sinfónico………

¿David Gilmour o Roger Waters?

No puedo ni debo decantarme por ninguno, al igual que los discos de Floyd, cada uno es distinto. Podría disertar en varias líneas sobre los dos; pero últimamente en sus giras personales, cada uno se vende así con esta leyenda. David Gilmour: “La Voz y Guitarra de Pink Floyd”. Roger Waters: “El Genio creativo de Pink Floyd”. Tienen en común Pink Floyd, banda donde juntos crearon las más bellas canciones y melodías de la historia del rock. Separadamente se han labrado una carrera en solitario que no ha tenido un éxito parecido durante su estancia en Floyd. Separadamente, cada uno, ha intentado llevarse la etiqueta de “yo soy Pink Floyd” con sus discos y giras, especialmente en estos últimos años que repasan más el cancionero de Pink Floyd que sus trabajos en solitario donde hay material suficiente como para ofrecer casi tres horas mágicas de música.


Etiquetas: