Are You Sequenced?

domingo, octubre 14, 2007

El Disco VI: Atmospheric De Computerchemist



"Mis grandes influencias han sido los Tangerine Dream (entre 1972 y 1979), los días de Froese, Franke y Braumann. También los trabajos de Klaus Schulze y Steve Jolliffe han sido grandes influencias. Tambien me gustan algunos nuevos músicos contemporaneos como The Mars Volta. Hay una lista de algunas influencias más en mi página de myspace. Aqui hay una breve lista de temas y algunos pensamientos sobre ellos:

Marshfire: Imaginate estando en una planicie del desierto, tarde por la noche. De repente el cielo se ilumina con luces. No puedo dejar de pensar en Jabberwocky cuando escribo esto.
Atmospheric vino después de escuchar el sonido del espacio, una grabación sobre el sonido real de la energia solar golpeando el cinturón de Van Hallen (el campo electromagnético terrestre). El resultado es la Aurora Boreal. Estaba muy inspirado por esto asi que escribí la canción. Puedes oir los sonidos de la aurora al principio, en el medio y al final de la canción. He tenido el permiso del profesor Gurnett que ha diseñado el satelite que grabó los sonidos para usarlos en el tema.
Domino´s lament está inspirado en una vieja canción folk húngara de Transilvania. Mucha de la música tradicional de Hungria es muy triste y melancólica. Queria intentar reflejar algo de esto pero con mi propio estilo.
Flight of f, imaginate volando muy rápido sobre un paisaje. De repente la tierra se acerca mientras sobrevuelas un cañon.
Trbalibal, un homenaje de uno de mis teclistas favoritos, Vedres Csaba, un virtuoso de los teclados y muy poco apreciado.
French game idea, Esta fué hecha como un sample de mi música para un juego que tenia que haber sido creado por Ubisoft, una gran compañia francesa de videojuegos. Desafortunadamente el juego nunca pasó las fases de testeo por lo que mezclé las partes en un mix.


Trabajé en el álbum entre junio y diciembre de 2006 en mi estudio. Todas las pistas fueron grabadas, mezcladas y masterizadas usando Cubase SX3, todos los instrumentos son virtual VSTi excepto el bajo y las guitarras. Todas las percusiones son tocadas a través de mi personalizado Yamaha MIDI drum pads o a través del teclado principal y después secuenciados. Empecé tocando los teclados en 1978 y durante los 80 he tocado en varias bandas o grupos, algunos con un estilo más progresivo o heavy metal, pero durante los 90 he gravitado de vuelta a los sonidos que me inspiraron al principio para tocar los sintetizadores. Vendí mi último "real" teclado sintetizador recientemente en Ebay, un Roland S10 sampler. Durante mi carrera he tocado con muchos sintetizadores clásicos como el Fairlight, prophet5 , sh-101, poly-6, sh-09.dx7 y varios sintetizadores y pianos de cuerda. Ahora hago todas mis composiciones en un keystation 88es, no hay necesidad para muchos sintetizadores ahora. Recientemente he tenido un show de 2 horas dedicado a mi música en Tecuan Radio, una gran emisora por internet situada en Mexico DF. Ellos tuvieron las exclusiva para poner un adelanto de "icon one" y tambien algunas pistas de "atmospheric". EL álbum está a la venta via cbaby cdbaby.com/cd/computerchemistcom y también en itunes, y otros sitios afiliados de e-musica
. Estoy ahora mismo masterizando mi último álbum "icon one"; está previsto que se publique en algun momento del último trimestre del 2007, a través de mi propio sello terrainflight." Computerchemist

Etiquetas: