Are You Sequenced?

martes, septiembre 04, 2007

El Disco IV: Red Metal De Javi Cánovas

"El último cd se llama "Red Metal". Es todo menos un disco conceptual en el que, sin embargo, distintas ideas orbitan en torno a un concepto básico que consiste en traducir multitud de experiencias musicales a un lenguaje que respete lo puramente electrónico. Es el más diverso de los trabajos que he hecho. Contiene temas con estructuras y melodías muy sencillas, temas ambient, y otros con un sabor más clásico.
Son doce temas en los que alternan las secuencias con los de ambient, pero predominando las secuencias. Casi siempre está presente alguna melodía. Algunos siguen la estructura A-B-A intercalando algún solo o alguna variación. El desarrollo en otros toma diversos caminos pero respetando la coherencia interna de una idea previamente expuesta.
He vuelto a introducir el Rhodes en una de las pistas, aunque con un motivo esta vez más sencillo que en "Missing Autumn" ("Strange Vision"). Este motivo se pierde hacia al final en una parte experimental en donde sólo manipulo ruidos. Esto contrasta con otras canciones, en donde la tonalidad es clarísima y, tanto las secuencias como las melodías, poseen un cuerpo y desarrollo claramente reconocibles. Se trata de motivos fácilmente memorizables. Otros, sin embargo, no son tan evidentes y fluyen entre lo tonal y lo atonal.
En general expongo a lo largo de estos doce temas, múltiples ideas que últimamente me han inquietado traducidas a un lenguaje directo y sin ambages." Javi Cánovas (24 de Agosto 2.007)

Etiquetas: