Are You Sequenced?

lunes, julio 30, 2007

El Concierto III: Flook


"El viernes 27 de Julio (y después de 4 dias) llegaba el final de la 1ª Edición del Vigofolcelta que, al igual que en el 1er dia, tenia como escenario el ya clásico y bellisimo Parque De Castrelos. Los encargados de tal honor fueron en primer lugar el amplio grupo vigués SonDeSeu y, después, los británicos Flook, un grupo al que conozco desde hace años y con los que por fin pude estar cara a cara. Esta es la crónica:
Sobre las 15:30 h llamé por teléfono a Ed (el guitarrista) para concretar nuestro encuentro (que incluiría una entrevista). Estaban de camino desde A Coruña a Vigo después de llegar en avión desde Inglaterra a la ciudad de la Torre De Hércules. Quedariamos sobre las 17:30 h que es cuando tenian ellos la prueba del sonido. Con él viajaban Brian (Flautas) y John Joe (Bodhran) además de Marcos (de Oviedo y su representante en España) y Luis, el ayudante de este. A las 17:00 h cojí mi mochila cargada con la grabadora, la cámara de fotos y el guión para la entrevista y me desplazé a Castrelos, un trayecto corto ya que dicho parque no queda lejos de donde vivo. El tiempo inmejorable: soleado y caluroso pero sin agobiar.
El escenario del Parque De Castrelos tiene una zona que lo rodea al que puedes asistir a los conciertos sin pagar y junto a un fantástico grupo de verdes y enormes árboles que llenan cada evento de frescor y dulces brisas. Me senté alli a la espera de ver a los integrantes de Flook sobre el escenario. A los 10 minutos los divisé entre todos los operarios que trabajaban montando el escenario para tener todo listo para una (nueva) noche mágica. Justo en ese momento volví a llamar por teléfono a Ed que me indicó que entrase. Me dirigí hacia la puerta donde le dije al vigilante que me estaban esperando señalando al mismo tiempo al guitarrista de Flook que le hacia señales al hombre para que me dejase entrar. Después de estrecharnos la mano nos dirijimos a uno de los camerinos (hay 2) donde durante casi 20 minutos yo preguntaba y él respondia.

Pudimos seguir más tiempo (es fantástico hablar con este hombre) pero noté el visible cansancio de mi entrevistado por lo que no quise continuar. Me invitó a seguir con ellos asi que aproveché su ensayo para sacar fotos. Al terminar la prueba de sonido les acompañé en el camerino mientras descansaban un rato y se refrescaban antes de marcharse al hotel para relajarse y cenar. Fué ese un momento muy íntimo donde incluso Ed me mostró unas fotos con la niña de Sarah (ella es la cuarta parte del grupo tocando flautas y acordeón) que hacia 5 meses que habia nacido por lo que la madre no los podia acompañar en la gira. También tengo que destacar la persona de Luis, muy pintoresco (como podeis ver en la foto) pero un gran tipo.

El concierto de Flook comenzó a las 00:30 h (45 minutos de retraso del horario que me habian ellos mismos dado) y enseguida se metieron al público en el bolsillo contandoles desde que habian cenado "de puta madre" hasta regalandoles cd's por acertar el dia del cumpleaños de John Joe a lo que la gente les respondió cantandole el cumpleaños feliz en castellano. El show duró unos 90 minutos y al finalizar y mientras yo les esperaba para despedirme vi como mucha gente los aguardaban para fotografiarse con ellos y pedirles autógrafos. Una vez más volvieron a enrrollarse con los fans regalando más cd's. Eran las 3 de la madrugada cuando me despedí de ellos. Flook ya son más que un e-mail que va y otro que viene" (c) Texto y Fotos: Manuel Lemos Muradás.

Etiquetas:

2 Comments:

  • genial ,he visto el video y es brutal.Me lo apunto para proximas compras

    By Anonymous Anónimo, at 30 julio, 2007 20:07  

  • genial he visto el video y es brutal.Lo tengo en cuenta para proximas compras

    By Anonymous Anónimo, at 30 julio, 2007 20:08  

Publicar un comentario

<< Home