Are You Sequenced?

jueves, abril 05, 2007

El VideoClip II: Searching de Julia Claire/Sirisat & Carles Reig OHM Spirit Sound


"Conocí a Carles y Julia a través de Priscilla Hernández, quien muy gentilmente me puso en contacto con los dos artistas al saber que tenían intención de rodar un vídeo musical. Tuvimos varias reuniones y de este modo fuimos dando forma al proyecto final que tendríamos en común.
¿Qué debía aparecer y cómo? La respuesta a esas dos cuestiones me vino en forma de “flash” un día paseando por el Parque Güell de Barcelona mientras iba escuchando el tema en mi MP3. Supe al instante que el eje central del vídeo tendría que ser la figura de Julia en toda su belleza y esplendor.
De este modo, y en la línea del mensaje de la letra de la canción, tuve que idear cómo representar la dualidad entre la luz y la oscuridad de la manera más elegante posible. Tras varias reflexiones, pude sacar en claro cinco elementos fundamentales que debían de aparecer en la obra. El primero, un bosque repleto de magia, de carácter onírico, que ejemplificara de manera gráfica el frío y la oscuridad en la Tierra. El segundo y antónimo del primero, un paraje lleno de luz donde poder potenciar el valor de las palabras. El tercero, la danza. Julia tenía que convertirse en la propia música a través de sus movimientos. En cuarto lugar, un grupo de jóvenes seguidores de la paz y del mensaje universal en una localización clásica y llena de espiritualidad como fue el Parque de la Ciutadella de Barcelona. Y por último, y no por ello menos importante, la presencia del rey de las aves: el águila imperial, quien expresaría de manera connotativa la libertad, la atemporalidad y la fuerza vital interior.
Una vez planificados dichos elementos y plasmados en un Storyboard, tuvo lugar el rodaje. Estuvimos durante un día grabando hasta llegar a las 22h de la noche, hora en la que tuve el placer de exclamar “¡Ya lo tenemos!”.
Una vez finalizado el rodaje, dediqué varios días a la edición y montaje digital. Y así, llegó el instante en el que pude afirmar que el vídeo ya estaba finalizado y listo para ser disfrutado por el gran público.
Estoy muy satisfecho del resultado y desde luego, ha sido para mí un verdadero placer poder trabajar con estas magníficas personas." Carlos De Cozar (Director)


Etiquetas: