Are You Sequenced?

domingo, febrero 04, 2007

La Colaboración: Pepe Acevedo Y Gandalf


"Bueno, lo de hacer un tema a medias con Gandalf, tengo que reconocer que no fue idea mia. Mas bien se le ocurrió a olon (Manuel Lemos), mientras sonaba un tema mio en la emisora "En El Aire". Por el chat, empezó a comentar, medio en serio, medio en broma, que yo era el "Gandalf español". De momento la cosa quedó ahí, como una mera broma. Pero en los siguientes programas, se fué fraguando la idea de ¿porque no?. Según olon, Gandalf es una persona muy amable y por probar...Así que consiguió mi consentimiento y le propuso la idea mientras le enviaba dos temas mios ya acabados, a ver que le parecian. Al poco tiempo, contestó al mail diciendo que le habian gustado mucho. Y que no le desagradaba la idea, pero logicamente, antes queria oir el tema en cuestión. Así que me dispuse a componer un tema que estuviera a la altura de la situación. Estuve haciendo varios bocetos, peeero ninguno acababa de convencerme. En mi caso no es ponerme a componer por las buenas, necesito sentir "algo".Y afortunadamente ese algo llegó. Una vez con la idea en la
cabeza, la pasé al secuenciador para que mis colaboradores habituales tuvieran referencia.



Una vez ahi, fué un poco de locos y en una semana tuve listo el tema. Mi teclista, Dani Aguayo y que firma en NM como danner, vino un martes y grabó todos los teclados de base. Algunos de los "adornos" lo grabé yo posteriormente. Pues ese viernes, vino Toni Sánchez y grabó el bajo del tema. El sábado hicimos doblete: Albert Guillen grabó las guitarras acústicas, y Victor Fernández la uillean pipe y el low whistle. Así que el domingo, pude grabar la guitarra solista que figura al final del tema. Después de mezclarla, se la envié a olon que se la hizo llegar a Gandalf. La oyó y estuvo de acuerdo en participar en el proyecto, pero pedia mezclarla y producirla él. Le hice llegar las pistas a su estudio de Austria y se demoró algo la cosa, porque él estaba acabando de grabar su nuevo cd. Pero este enero y casi como regalo de cumpleaños, me llegó por mediación de olon, el mp3 con el tema acabado. Habia grabado un solo de teclado, varios pads, percusiones, mandolina y
otra guitarra solista de acústica, poniendo su sello y una calidad increible en las mezclas. Así que desde aqui, quiero darle las gracias a olon, por darme muchas collejas cuando yo dudaba del asunto y tambien a Heinz (nombre real de Gandalf), por su explendido trabajo. Como dice olon, el tema tendria que titularse "con dos miradas" la de Gandalf y la mía." Pepe Acevedo

Etiquetas: