Are You Sequenced?

lunes, febrero 12, 2007

El Proyecto: Los Puntos Cardinales De Joaquín Taboada

"Bueno, mi proyecto de concierto "Puntos Cardinales" surge como necesidad de "teatralizar" el directo y dándole vueltas al asunto encontré que a lo largo del tiempo me he "dejado llevar" a la hora de componer por influencias de todo tipo de música y de muy distinta procedencia. Así por ejemplo, mi formación clásica de conservatorio evidentemente va a reflejar la influencia de la tradición occidental de la música clásica. Pero también y seguramente por mi contacto con la música de la calle y habiendo tenido la suerte de colaborar con muchas formaciones de musica popular, ya desde pequeño estoy influido notablemente por la música de tradición folklórica da navarra y el Pais Vasco. Y por supuesto, también a través de mis composiciones se han filtrado todas las influencias de toda la música que a lo largo del tiempo he escuchado: música española, árabe, africana, oriental, mediterranea...


Todo esto lo he plasmado en este proyecto de concierto dividiendo los temas en 4 puntos cardinales: Norte, Sur, Oriente, Occidente. Hemos tenido la suerte de que este proyecto ha sido muy bien acogido por los responsables de cultura de Navarra, que de momento son los únicos programadores que saben "oficialmente" del proyecto, ya que, en espera del interés de una agencia de management - cosa dificil- me encargo yo mismo de la promoción y de momento no doy para mas...
Pero bueno, me siento mas que satisfecho con esta acogida tan estupenda, ya que próximamente vamos a dar varios conciertos en Navarra y espero que salgan algunos mas." Joaquín Taboada (en la foto en los teclados)

+ Información:

Joaquín Taboada y su grupo Stultifera Navis (La nave de los locos) presentan en este concierto un viaje imaginario por los cuatro puntos cardinales de la música.

  • Norte, representado por la influencia celta ejercida en la cultura musical del País Vasco, Navarra, Galicia e Irlanda.
  • Sur, con toques de la música andalusí y del norte de África.
  • Oriente, recogiendo los aromas de Asia y el este europeo.
  • Occidente, la tradición musical mas cercana a la música clásica.

Todos los temas interpretados en este concierto son composiciones propias de Joaquín Taboada, recogidas en sus trabajos discográficos, exceptuando algunas adaptaciones de temas populares.

Stultifera Navis es un grupo de músicos con gran experiencia en el directo, de las mas variadas tendencias que van de la música clásica a la popular y étnica, dando al conjunto una diversidad tímbrica peculiar (con mas de veinte instrumentos en el escenario) y demostrando así que la fusión entre estilos musicales puede dar lugar a un resultado final de una solidez extraordinaria.

El concierto Puntos Cardinales incluye también varias performances de Ana Belén García, bailarina especializada en danza tradicional africana, afrobrasileña, afrocubana, etc, que será con sus bailes el contrapunto visual a la música de Stultifera Navis.

Stultifera Navis lo forman:

Joaquín Taboada: Piano, Sintetizadores y Acordeón

Patxi Mendinueta: Violonchelo

Mercedes Soto: Voz Soprano

Iñaki Ainzua: Teclados y Acordeón

Iñigo Osés: Oboe, Flautas y Percusión

Vicente Trincado: Guitarras, Laud, Trombón

Carlos Urroz: Percusiones






Etiquetas: