Are You Sequenced?

lunes, julio 10, 2006

Introducción Secuenciada


Are You Sequenced? Esto es lo qu nos preguntaba Klaus Schulze (en la foto a la izquierda junto al también músico alemán Jörg Schaaf ) en su disco del año 1.996. Y sí, yo estoy secuenciado. Muy secuenciado.
Voy a escribir sobre las secuencias de la música electrónica dentro de la llamada "Escuela De Berlín" ( creada hace casi 40 años por el propio Klaus Schulze y Tangerine Dream ) de un modo sencillo y nada técnico:
Las secuencias son la parte rítmica de la pieza musical.
Normalmente, un tema de música electrónica de la llamada "Escuela De Berlín" tiene una primera parte ambiental, oscura para ir poco a poco dando entrada a la parte secuencial y, al final, volver a la parte más suave. Hay músicos que basan sus composiciones en las secuencias, llegando con sus temas, a quién los escucha, a alcanzar un trepidante estado de trance.

Frases Relacionadas

"Sí, intento darle a mis secuencias un sonido hipnótico" Dirk H. J. Nusink (aka Tranzit) (músico holandés)
"Actualmente me siento más atraido por las orgías de secuenciador extensas" Frank Makowski (aka Tranquillity) (músico alemán)

Información Foto
(c) 1.995 Jörg Schaaf.
Información Muestra De Sonido
(c) 2.004 Rob Papen



5 Comments:

  • Bienvenido al mundo de los bloggers. Ya puedes afilar la pluma y ponerte a escribir, que hay mucho que contar.

    ;-)

    By Blogger lostfrontier.org, at 10 julio, 2006 21:28  

  • Holaaa Public relinchons,ya te ire leyendooo.
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 10 julio, 2006 21:58  

  • Como te has modernizado Manuel

    By Anonymous Anónimo, at 11 julio, 2006 10:31  

  • Hola! Bien bien... bienvenido al club... ¡Ahora a escribir y escribir sin cesar!

    By Anonymous Anónimo, at 11 julio, 2006 11:26  

  • Pues yo no sé si estoy secuenciada o no...pero aquí estaré leyéndote, para ver si consigo aprender algo - que yo soy muy zoquete - y para descubrir si estoy secuenciada o no.

    Besos.

    By Anonymous Anónimo, at 11 julio, 2006 11:29  

Publicar un comentario

<< Home