Are You Sequenced?

miércoles, marzo 05, 2008

La Colaboración III: Alquimia Y Michael Nyman


"Mi colaboración con Michael Nyman empezó cuando me conoció en una exibición de instalación de sonido artístico en Londres en el 2001.
Cuando se enteró que era cantante, me preguntó que tipo de tesitura era mi voz y le dije que soy soprano, luego me preguntó si sabia leer partituras, y que tipo de música cantaba, le dije que habia estudiado piano y canto con partituras, y que mis estilos eran muy variados, desde la música clásica, Celta, world music hasta la experimentación de sonidos vocales entre otros estilos más.
Entonces me pidió mis datos comentándome que necesitava una cantante para remplazar a la chica que normalmente va con él y su banda de gira, pero ahora se encontraba enferma.
Asi que le dí mis datos y también le obsequié una copia de mi album "A Separate Reality".
Al dia siguiente Michael me llamó, diciéndome que le habia parecido fascinante la música y los cantos que escuchó en mi album con influencias mysticas de cantos primitivos, y semi clásicos y una mezcla de instrumentación éthnica y electrónica. Yo me senti muy halagada, pero más aún sorprendida de que enseguida me preguntó si podia ir a hacer una audición para la gira inmediata por Italia, el tiempo era cortisimo para ensallar con las partituras, sin embargo le dije que si, pués me parecia muy interesante su música y además una bonita oportunidad para ir a Italia.
A los pocos dias fui a hacer una audición a su estudio, Y Michael empezo a tocar en el piano algunas de las piezas que han sido ya conocidas a traves de sus películas.
Especialmente habia una pieza muy dificil que Michael escribió para cantar en el "mi" sobre agudo y al cual no muchas cantantes pueden llegar con facilidad, pero mi rango de tesitura de voz es soprano ligero, de manera que cubro esa nota con facilidad, y este detalle fue importante para la decisión positiva de Michael. Bueno que al final todo ha salido muy bien, la gira se hizo en Mayo del 2001 y el público italiano como te imaginaras es muy entusiasta, asi que tuvimos aplausos y más aplausos hasta con la gente de pie y gritando , encora piu! -aun más!
Fue una oportunidad muy importante para mi, y una experiencia fascinante dentro de la música clásica.
Sin embargo a pesar de que la música clásica es muy bella, no senti que queria quedarme atrapada o encasillada en ese estilo asi que decidi que eso no era mi camino definitivo. De regreso a Londres continué trabajando, en mis propios proyectos donde siempre he sentido más libertad de combinar otros estilos de música. Asi que grabé nuevos discos "Angaelic Voices" y "Forever" (bscmusic) con canciones de fusión de música celta y tradicional. (se pueden escuchar en www.myspace.com/alquimiamusic
www.myspace.com/alquimialive
Actualmente me estoy presentando por el Reino Unido con mi grupo The Alquimia Band que es una mezcla de canciones y música tradicional con sabores Celtas y medievales y con un poco de toque moderno!
Y bueno ojala que sea posible que nos presentemos algun dia por tus tierras!
Un abrazo"

Alquimia

Etiquetas: