Are You Sequenced?

lunes, agosto 14, 2006

El Tema De Banda Sonora: Muerte De Omar de Arnau Bataller


"/Omar martínez/ es un drama, y como en un buen drama que se precie, ha de morir alguien. /Muerte de Omar/, como su título indica, acompaña los momentos en que vemos como el protagonista muere después de un combate de boxeo. En general, la sonoridad de la película es bastante intimista y pequeña ya que la historia no requiera sonoridades más grandes. Junto con el director Pau Martínez, decidí desde un principio huir de cualquier toque "étnico" en la música. Lo importante a destacar musicalmente no era el lugar de procedencia de los protagonistas, un marroquí y una ucraniana, si no los sentimientos universales de soledad, añoranza, indefensión, etc. que los inmigrantes sienten al estar lejos de su lugar de origen. Esta es mi primera colaboración como compositor con Pau, aunque ya habíamos colaborado anteriormente ya que yo orquesté la música de su largometraje /Bala Perdida/. Nos hemos entendido muy bien y ha sido placer trabajar con él. La Película ha cosechado 7 premios Tirant del Audiovisual Valenciano, entre ellos al de mejor banda sonora original. Una breve sinopsis de la película:"En una gran ciudad, donde se mezclan cantidad de razas y culturas diferentes, vive Karim, marroquí, de procedencia ilegal, que utiliza el nombre de Omar Martínez. Karim se gana la vida vendiendo cds falsos y boxeando sin licencia.Su sueño es volver a Marruecos con la cantidad suficiente de dinero para poder poner una tienda con su hermano y quedarse allí. Toni, su amigo, le ha dejado una habitación de su piso.Toni también es boxeador. Abandonó su ciudad por haber dejado embarazada a una muchacha rica con la que no quiere casarse. En su casa viven varios ilegales gratis. Es su forma de purgar el haber dejado sola a la madre de su hijo". Arnau Bataller

Etiquetas:

miércoles, agosto 02, 2006

El Concierto: Pet Shop Boys


Pet Shop Boys van más allá del concepto de concierto; lo suyo es un espectáculo musical y plástico, donde la teatralidad tiene tanto empuje como las programaciones y las voces; donde el atrezzo y la escenificación cuentan tanto como su envolvente sonido, pues el objetivo es maravillar a los espectadores por el oído y por la vista. Ante un auditorio a rebosar,
con un directo espectacular, lleno de imaginería visual, estos clásicos de la escena tecno-pop se hicieron acompañar por bailarines y Tennant se dejó ayudar por una potente voz negra femenina.
Colocaron una especie de enorme cubo de Rubik en el escenario como proyector de imágenes, que se fue transformando en distintas estructuras, dando lugar, junto al juego de luces, a una sucesión de decorados coloristas.
Además, el grupo dispuso tras el escenario de dos percheros repletos de disfraces para sus parodias, como la del militarismo hortera y con pluma sobre los soldados de cualquier república bananera imaginaria en "The Sodom and Gomorrah Show" o la irreverencia monárquica saludando a la reina con sombrero vaquero en mano en "Dreaming of the Queen".Los británicos estructuraron su repertorio sobre su último disco, "Fundamental", tan ácido y crítico como opresivo, con una dura carga contestataria contra los recortes de libertades tras los atentados en Nueva York y Londres. No faltaron, aunque quizá para algunos veteranos sí escasearon, clásicos de los 80 y principios de los 90. En el repertorio incluyeron temas como "God willing", "Left to my own devices", "I´m with stupid", "West End girls", "Integral", el clásico de Elvis "Always on my mind", la maliciosa versión de "Where the streets have no name" de U2 o la inevitable versión del himno gay de los Village People "Go west". En definitiva, lo de ayer fue un atiborramiento visual y auditivo. Faro de Vigo.



Más de 19.000 vigueses se sumaron a una de las actuaciones más expectaculares celebradas en Castrelos durante los últimos años, y que convirtió, de mano de los Pet Shop Boys, a la noche viguesa en una enorme pista de baile. Atlántico Diario

Foto (c) 01-08-06 Manuel Lemos Muradás



Etiquetas: